CHAT TrasnochadorasAHL2

lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevista de Dani Rovira en "En El Nido Del Canalla"!

Aqui os dejo la entrevista que ha echo Dani Rovira en "En El Nido Del Canalla", Espero que os guste!
 
Dani Rovira : “El humor es el cristal a través del cual veo la vida” 

Tiene como lema“Si reír te da más años de vida, yo os haré inmortales” y no le falta razón a este cómico malagueño que gracias a su humor ácido e inteligente se ha ganado el reconocimiento de gran parte del público. Con un espectáculo propio bajo el brazo, ¿Quieres salir conmigo?, y una gira junto a Quequé, Dani Martínez y David Broncano, está recorriendo los principales teatros de toda España. Dani Rovira ha decidido hacernos un hueco en su apretada agenda para poder conocerle más de cerca y contarnos sus inicios en el mundo de la comedia…

Dani, antes de dedicarte a la comedia te licenciaste en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte entre Granada y Oporto, ¿Cómo recuerdas tu época universitaria?
-Pues la recuerdo como una época de descubrimiento, emancipación y mucha diversión. Al final, los malos ratos de exámenes y noches sin dormir quedan en un segundo plano.
Siempre presumes de ser malagueño, ¿Te costó mucho dejar tu tierra?
-Con 17 años no eres muy consciente… Supongo que el salir de la casa de tus padres a una edad tan temprana es el sueño de cualquiera pero echaba mucho de menos mi tierra y cada vez más.
Comenzaste en el mundo del espectáculo contando cuentos a niños y a adultos, ¿Cuándo decides que lo tuyo es hacer comedia?
-No lo decido un día en concreto. Fue como un proceso muy lógico y despacito…
¿Fuiste siempre el gracioso de la familia?
-En mi familia hay mucha gente graciosa, la verdad… sólo que yo me he profesionalizado.
Y decides dejarlo todo para ir a probar suerte a Madrid. No te ha ido nada mal… ¿Cómo recuerdas tu primera actuación para Paramount Comedy?
-Sí. Fue grabando con Juan Sólo y Sergio de Miguel. Mis padres estaban en primera fila… Fue un paso vital para saber que servía para esto.
Se te ve una persona muy familiar e incluso en uno de tus monólogos más representativos hablas de tu infancia y de tus padres, ¿Qué dicen ellos cuando se ven reflejados en tus textos?
-A ellos les hace mucha gracia. Se sienten orgullosos de ser protagonistas de mi monólogo, aunque a veces los ponga a parir… Es nuestra forma de demostrarnos el cariño que nos tenemos.
Actualmente se te puede ver en el teatro Alcázar de Madrid con tu espectáculo  ¿Quieres salir conmigo? que previamente estrenaste en Barcelona con gran éxito de asistencia y crítica. ¿Cómo surgió la idea de crear un espectáculo propio?
-Supongo que es el sueño de cualquiera que ama los escenarios y siente la necesidad de público. Me crucé en el momento adecuado con las personas adecuadas y le eché muchas ganas, muchas horas de escritura, mucha ilusión y… ¡Voilá!
También estás inmerso en la gira de Te ríes de los nervios con tus amigos y compañeros Dani Martínez, Quequé y David Broncano, ¿De dónde sacas el tiempo para escribir tus monólogos?
-Hay tiempo para todo… Mi vida es más ociosa de lo que la gente se imagina.
Dani, cuéntanos un poco cuál es el proceso de creación de un monólogo… ¿En qué te inspiras? ¿Hay más ficción que realidad en lo que cuentas?
-El humor es el cristal a través del cual veo la vida, eso hace que esté imaginando a lo largo del día, luego es sentarse y plasmar las ideas sobre un cuaderno o el ordenador. No es ni ficción ni realidad… es humor.
Y una vez que lo tienes terminado… ¿Lo sueles probar con gente cercana para ver si funciona o directamente ante el público?
-Directamente al público pero eso la gente no lo sabe… así que, cállate…
Te hemos podido ver varias veces en televisión, ¿Cómo sería un programa presentado por Dani Rovira?
-Eminentemente de humor...pero a ti te lo voy a contar, pa´ que me quiten la idea!!!!!
Actualmente compaginas tus actuaciones con la radio, ¿Qué nos puedes contar de Abierto hasta las 2, el programa en el que te podemos escuchar cada sábado?
-Pues que es el mejor programa del mundo...por lo menos para mí y para Quequé. No nos exigen ni nos censuran. Tenemos Libertad plena para intervenir cuando lo vemos oportuno y cuando no, también. Y soy un gran amante de la música...por lo que es un compendio de muchas maravillas.
En estos tiempos tan difíciles para todos, ¿Cuesta más hacer reír a la gente?
-No. La gente no tiene ganas de venir al teatro a llorar… están deseando que les demos una alegría, aunque sea una hora al día.

Mensaje de Dani Rovira para El Nido del Canalla: Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura y que hagamos el humor tanto como el amor... o más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Music

Musicas de Enredes! ^^




Abierto hasta el Ardooooor!!



Si amigos cuando suena esta musica Dios mata a un controlador aereo, Esta es la seccion del mal rollo, la seccion que saca lo peor de cada uno,La que te pide Almax y Sales de Frutas porque te remueve todo por dentro ! Si esto es Abierto hasta el Ardooooor !!
Esta seccion es para sacar los trapos sucios de quien querais (que sean conocidos para que sea mas gracioso xD) Sii Siii aqui descubriremos mas cosas que en Salvame Deluxe muahahahaha !! ¿quien sera el primer famosillo que salgan aqui sus mierdas? MUY PRONTO EN ABIERTO HASTA EL ARDOOOORR !!